Opinión: Diez Negritos


Nombre: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Año: 1939
Número de páginas: 256

Sinopsis

Diez negritos se fueron a cenar;

uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;

uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon;

uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña;

uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;

una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho;

uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;

un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo;

un gran oso atacó a uno y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron al sol;

uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.

Un negrito quedó sólo;

se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!



Diez personas han sido atrapadas en la Isla del Negro. En donde serán víctimas de situaciones  cada vez más misteriosas. El juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el viejo general John MacArthur, la solterona Emily Brent, el play boy Anthony Marston, el doctor Edward Armstrong, el detective privado y expolicía William Blore y los encargados de cuidar la casa el señor y la señora Rogers. Todos han sido engañados por U.N.Owen para viajar a  una isla paradisíaca con la finalidad de pasar sus vacaciones. Dónde, en circunstancias cada vez más preocupantes, desaparecerán uno por uno.

¿Quien es el asesino? ¿Por qué las muertes parecen estar vinculadas con la canción? Son preguntas que se verán respondidas a través del libro más exitoso de Agatha Christie.

Opinión Personal


Desde hace unos meses entre a un grupo de lectura en Goodreads llamado “La cafetería de Audrey”. Actualmente el grupo está pasando por el Club de lectura de verano. La administradora siempre trata de hacer eventos ingeniosos y en esta ocasión la actividad consiste en sobrevivir en una isla desierta. Donde para crear tu refugio, recolectar comida o crear herramientas debes leer un libro de los géneros especificados. Y bueno, este fue el primer libro que escogimos.

Diez negritos es un libro de misterio donde 10 desconocidos terminan viviendo juntos y tienen que descubrir quién los ha atraído a la isla siendo todos sospechosos.

Me gustó que los personajes dentro de la isla no fueran tan inocentes como en un principio parecían. Me parece que la escritora les dio profundidad y dio bastantes datos sobre sus vidas a pesar de que el libro es corto y que hay demasiados personajes. El factor de la canción también me ayudó a estar más intrigada con la historia. Sabía cómo iban a morir los personajes pero el deseo de saber quién sería el siguiente en desaparecer hizo que disfrutara mucho de la lectura. De hecho regresaba constantemente a la primera página para intentar predecir quién sería el próximo en ser asesinado.

La ambientación de la obra también es un punto a favor, la autora logra armonizar a los personajes y todos tienen personalidades muy marcadas. Incluso sus reacciones son bastante específicas del personaje.

La autora da muchas pistas con el avance de las páginas que te hacen pasar tus sospechas de personaje en personaje al grado de aparentar que todos son inocentes.También debo decir que después de la mitad de la obra estaba casi segura que el asesino era un personaje y me gustó bastante que la autora cambiará totalmente el panorama para destrozar mis teorías.

El villano no me convenció del todo, había bastante misterios alrededor de U.N. Owen y hasta en ocasiones parecía que los asesinatos eran llevados a cabo por algo fuera de este mundo. Así que al llegar a el desenlace de la historia me pareció que el culpable no tenía lo suficiente para ser el asesino.

Recomiendo la obra para los amantes del misterio o de las novelas policiacas. Aunque no es mi género favorito, disfrute bastante de la lectura. Me recordó a los episodios de Scooby-Doo donde tenías que juntar las pistas para dar con los culpables.

Sin más que añadir, nos leemos en la próxima reseña. ¡Bonito Miércoles!

Comentarios

  1. Hola!
    Es una de mis autora favoritas y este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo hace muchos, muchísimo (que vieja estoy ya jajaja) que me leí este libro, creo que fue el segundo o tercero que leí de la autora, y es que me encanta la novela policiaca. Me alegro de que te haya gustado aunque no sea tu género favorito! Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Este libro lo tengo pendiente, no paro de oir maravillas de él. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua