Opinión: Cazadores de Sombras-Ciudad de Hueso


Título: Cazadores de Sombras-Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Año: 2009
Número de páginas: 505

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión Personal


Hace tiempo que deseaba leer esta saga, el año pasado leí Ángel Mecánico y por razones del destino nunca la continué. Hasta que, mirando hace unos meses Booktube, me encontré con un vídeo de Josu Diamond sobre la guía definitiva de Cazadores de Sombras y recordé que la había dejado pendiente. 

Así que, siguiendo sus consejos, he retomado los libros y me he leído el primero de ellos: Ciudad de Hueso, y con certeza puedo decir que me leeré al menos los dos siguientes.

El mundo que nos presenta Cassandra Clare, es uno lleno de criaturas fantásticas y misterios. Pero sin duda lo más innovador son los seres que le dan el nombre a los libros: Los Cazadores de Sombras. Humanos que han sido bendecidos por el Ángel para proteger a la humanidad de las peligrosas criaturas que coexisten con ellos. A mi parecer, el extenso mundo que construyo la autora alrededor de estos seres es lo que le ha dado tanta popularidad a la saga, hasta el punto en que ha escrito 12 libros en la historia principal y varios más del mismo universo. Es sorprendente ver como hay toda una historia atrás del pequeño mundo de los protagonistas, el mundo de Clare es uno con reglas establecidas y por lo que nos cuentan, con bastantes problemas por resolver.

La protagonista, Clary, me recuerda bastante a otras de distintas sagas de fantasía dirigida a adolescentes, una chica que termina envuelta en problemas que no parecen tener relación con ella pero que para salvar a su familia debe aprender junto al lector sobre el nuevo mundo que nos plantea el autor. Este es un punto que a mi parecer, le resta un poco de valor al libro, pues sus personajes no  me parece que innoven mucho o que tengan una personalidad fuera de lo común. 

En el libro también encontramos un triángulo amoroso bastante marcado, lo cual no se si juzgar como un mal elemento del libro por que para la fecha que fue escrito no era un tema tan trillado como lo es actualmente, además de que a pesar de que al principio parecía bastante predecible a quien elegiría nuestra protagonista después del final de este libro me deja algo dudosa sobre el futuro de estos tres, incluso estoy dudando si el tema continuara en las siguientes entregas. Así que, dependiendo de los siguientes libros puede que Cazadores de Sombras se convierta en uno de los pocos libros con desarrollos de triángulos amorosos que me hayan gustado, realmente espero que sea así después de todo el hype que tuvieron estos libros hace unos años.

En pocas palabras, historia de este primer libro me pareció interesante, no me aburrió en ningún momento y fuera del problema con los protagonistas me parece que el entramado de historias que plantea es suficiente para que disfrute la saga. Las revelaciones al final del libro me dejaron con ganas de saber más así que pronto comenzare el segundo libro. Por ahora, Ciudad de Hueso me parece un buen arranque de saga y tengo la sensación que la historia irá mejorando con el paso de los libros.

Pero ¿Ustedes que opinan? ¿Creen que vale la pena leer los 12 libros de la Saga? Me encantaría leer sus comentarios al respecto.<3 font="">

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua