Opinión: Oscuros 2- El poder de las sombras


Resultado de imagen para oscuros dos



Título original: Torment

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena / Random House Mondado

Páginas: 427

Aviso: Incluye spoilers

Luce, después de los sucesos ocurridos en el primer libro, está cada vez más  convencida de que ella y Daniel deben estar juntos. Pero esto no será tan fácil, por qué se ve asediada por más de un enemigo que quiere quitarle la vida.
Con el objetivo de protegerla, Daniel decide llevar a Luce a la escuela de la costa, el cual  es un internado...  bastante singular. Este, está lleno de nephilims mezclados entre la población estudiantil y los nefilims servirán a la protagonista de camuflaje para  esconderse de sus enemigos. Ahí, Luce conoce a Shelby, su compañera de habitación. Shelby es odiosa y aparenta detestar a la protagonista pero a lo largo de la historia se suaviza y he de  admitir que me he reido bastante con sus ocurrencias.
También conocemos a Miles, un Nephilim diluido cuya única habilidad es proyectar la imagen de las personas que quiere. Miles se convierte en el primer amigo de Luce y después muestra interés en ella a tal punto que no le importa su relación con Daniel y le roba uno que otro beso.
Mientras todo esto sucede, la relación entre los protagonistas decae terriblemente. Daniel  no tiene confianza en Luce y decide ocultarle cosas para “protegerla”, le prohíbe salir de la escuela (aunque en realidad es para protegerla de los Renegados), va a verla cada mil años y agreguemos que se pelean cada vez que se ven… y para este punto cualquiera se preguntaría ¿En donde quedaron esas almas gemelas que se nos venden en todo el primer libro?
Y mientras su relación colapsa, llega Miles, alguien común, amigable, protector… él está enamorado de Luce y como era de esperarse ella se confunde entre ambos chicos y se plantea si realmente está destinada a Daniel.
Entonces Luce y Miles deciden tener un amorío que termina con Daniel viéndolos besarse. Cualquier persona normal debió de romper la relación. Pero no, el amor que tratan de crear es demasiado repentino y poco creíble, la idea de los “Predestinados” es en muchas ocasiones la excusa para que ellos  sigan juntos y vayan empeorando cada vez más. Ahora es el turno de que Luce se entere de que Daniel ha tenido muchos amoríos cada vez que ella muere, incluso tuvo una corta relación con Shelby poco antes de los acontecimientos del libro 1 (con esto queda muy claro el porque Daniel no hizo gran cosa cuando vio a Miles y a Luce besandose)
Y todo termina con Luce creyendo que pueden salvar su relación (después de 5 mil amoríos y un libro lleno de peleas y romances fallidos) una vez más, decide perdonarlo  y dejar atrás todo lo malo. Pero sigue interesada en Miles. Hasta lo invita a Día de Gracias con su familia, la cual termina siendo una reunión de todos los conocidos de Luce (incluyendo a Daniel) y la protagonista se ve envuelta en algunos momentos incómodos con los dos chicos.
Al final del libro hay algo más que intensas peleas de amor y un peleas por quién odia más al otro; Comienza una batalla entre los renegados y los Ángeles. Luce como no quería quedarse viendo y pensaba que las flechas no le harían daño por ser humana decide salir a molestar a Daniel y complicarle un poco más de cosas. Pero el problema es que las flechas si que podían matarla.
Justo cuando los Renegados estaban por ganar la batalla, Luce decide ir con ellos para que no maten a sus amigos. Miles para ayudarla decide crear una proyección de Luce y hace que está se vaya con los Renegados mientras la verdadera se esconde. Pero justo cuando ella iba a salir y darle la sorpresa a todos, Cam lanza una flecha directo a Luce que la hace estallar. Desconcertada la protagonista huye en una sombra y ahí termina el libro. ¡Vaya final!.


Opinión

A pesar del fallido romance de Luce y Daniel, la trama tiene buenos momentos. Las sombras que en el libro uno parecían existir sólo para molestar a Luce y volverla loca, son en realidad portales a otros tiempos. (¿Quién lo hubiera imaginado?) Portales que van desde ver el pasado como una pantalla hasta entrar al pasado y participar en el.
Poco a poco Luce se hace experta en ellas. Visualiza partes de su vida (Por ejemplo su muerte mientras patinaba o su muerte en un río) e incluso estuvo a punto de conocer a sus padres pasados (hubiera sido interesante ver las reacciones de esos ancianos al ver a su hija muerta resucitada).


El final del libro fue lo mejor,  fue épico cuando Miles engaña a todos con su proyección y hace pensar que Luce se fue con los renegados y bastante desconcertante cuando Cam le lanzó una flecha sin importarle matarla, me quedé helada al ver que no le importaba para nada matar a Luce.
Me gustó mucho más este libro que el primero. La historia se volvió más sólida y algunas partes llegan a causar un impacto. Aunque sin duda el romance deja mucho que desear.
Un punto a su favor sin duda es la historia de los Renegados pero me quedé con ganas de saber más sobre la secta qué quería asesinar a Luce (Sofía desapareció totalmente, pensé que seguiría con su plan de asesinar a Luce).Esperaba que en este libro se resolvieran muchas preguntas del libro anterior, pero no, de hecho terminé con más.


La primera pregunta qué me hice al final del primer libro y durante todo el segundo fue el porqué de los enemigos de Luce. Ella (se supone) es una chica ordinaria y no está envuelta en toda la guerra de los ángeles y los demonios. Su única conexión con ese mundo es Daniel y hasta parece que tiene más enemigos que él. Siento que la autora nos está dando pistas para creer que Luce es mucho más que humana. Espero el próximo libro me de la explicación.
Por su parte,Miles fue el típico personaje masculino en la zona de la friendzone qué sabes qué la protagonista nunca va a corresponder ¿Por qué las sagas juveniles siempre tienen un libro en el que el protagonista se va para proteger a la chica y en el proceso ella conoce a alguien bueno y amable que nunca amará?
¿En verdad es tan necesario en la historia que se presente un triángulo amoroso?


Lo peor del libro fue ver a los protagonistas engañandose  y que ellos hicieran como si nada pasara, perdonandose como si hubieran hecho algo tan cotidiano. Daniel simplemente se fue volando enojado después de ver cómo Luce y Miles se besaban.( Vaya reacción tan madura) Y cuando se vuelven a ver ni siquiera le reclama o le pide una explicación.
Y Luce… ella se entera de que su novio ha estado con otras mujeres una y otra vez. Entiendo que era cuando ella no estaba viva pero, sigue siendo bastante extraño. Por qué cuando quieres a alguien no buscas consuelo con otra gente.

Para terminar, puedo decir qué es una historia que recomendaría pero sólo a lectores no muy exigentes. La trama y la temática atraen pero no es la mejor historia del género. Aunque sin duda leeré el tercer libro, para poder conocer los secretos que guarda esta historia.

Comentarios

  1. ¡Holaa! Hubo un tiempo en el que me pareció ver críticas muy negativas de la saga, pero creo que es porque van con expectativas muy altas. Por lo que cuentas me parece un buen libro, que finalmente cumple con su objetivo de entretener, así que espero darle una oportunidad muy pronto, porque por ahí ví el trailer creo que una película. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no es el libro del siglo pero es bastante entretenido e incluso sí me clavé con el clímax de la historia.
      Nos leemos pronto ❤️

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua