Opinión: Un muchacho y su perro
¡Hola! Ya ha pasado algo de tiempo desde la última entrada en este blog y quiero ofrecer una disculpa por dejarlo tan abandonado. He estado bastante ocupada con el mundo fuera de internet, pero espero volver a subir reseñas con regularidad. También me pondré al día con los comentarios y la iniciativa Seamos seguidores ❤️. Sin más que decir, les dejo la reseña del último libro que lei.
Título: Un muchacho y su perro
Autor: Harlan Ellison
Año: 1969
Número de páginas: 33
Sinopsis
En un mundo postapocalíptico, los humanos se han reunido en pequeñas bandas criminales que controlan distintas zonas de las ciudades. Sin embargo, en el mundo aún quedan algunos hombres que prefieren estar ‘solos”. Vic es uno de ellos y junto con su perro telepático “Blood” sobrevive en un destruido Estados Unidos, buscando sólo dos cosas: comida y mujeres.
Tras visitar una sala de cine, Blood se percata que hay una mujer en la sala. Vic decide seguirla para poder abusar de ella pero para su sorpresa Quilla June lo confundirá más de lo que cualquier otra mujer había hecho en toda su vida.
Opinión Personal
Cuando comencé a leer este libro creí que por el título me encontraría con una historia emotiva sobre la relación de un humano y su perro (muy al estilo de “Hachiko” o “la razón de estar contigo”). Pero no pude haber estado más equivocada. Un muchacho y su perro es la historia de un mundo devastado por una guerra nuclear. En la que la población femenina ha disminuido demasiado y los hombres han regresado prácticamente a ser salvajes.
Un aspecto negativo que le encontré a la historia es qué se habla de las mujeres como si fueran objetos y se hacen múltiples alusiones a violaciones o feminicidios. Entiendo que fuera para mostrar lo mal que había quedado el mundo pero me sentí algo mal por ellas.
El personaje que más me ha gustado sin duda ha sido Blood. Es la voz de la razón del equipo y tiene un rol casi paternal con Vic. Ambos se necesitan mutuamente para poder sobrevivir ya qué Blood utiliza sus poderes telepáticos para sacar de aprietos a Vic a cambio de que éste le consiga comida. Sin embargo, Blood se nota un poco celoso cuando Vic comienza a prestar más atención a Quilla June.
La historia es muy corta y siento que se pudo haber explotado mucho más el potencial del mundo que estaban creando. Me hubiera gustado conocer más el estilo de vida de los subterráneos o sobre las bandas criminales. Aún así creo que la historia es bastante entretenida y chocante (sobre todo el final) por lo que me parece un buen exponente de la ciencia ficción. En conclusión, considero el libro interesante pero con grandes desventajas en diversos temas como la violencia excesiva. Si te interesa conocer la historia de un perro telepático y su mejor amigo en un mundo postapocalíptico, este libro es para ti.
¡Nos leemos en la siguiente reseña!
¡Hola! pues me ha pasado lo mismo que a ti, por la portado y el título pensaba que trataría de otro tema... Ahora mismo no estoy muy segura de si me gustaría, pero siempre está bien conocer otras 'cosas'? Disfruta más de tu próxima lectura (:
ResponderBorrarQue libro más interesante por la sinopsis, pero que pena lo que cuentas luego, lo de las mujeres como objeto me ha recordado un poco El cuento de la criada, libro que por cierto está super bien.
ResponderBorrar