Liebster Award 2

¡Hola a todos! Estoy contenta por que Iveth del blog el rincón de Iveth y Ana del blog Mirada lectora me nominaron a un Liebster Award. Muchas gracias chicas.

Un Liebster Award es una iniciativa para dar a conocer blogs pequeños de menos de 200 seguidores, las reglas son las siguientes:


1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar de 5-11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.

Elegí entre las preguntas de las dos las que me llamaron más la atención. Así que ¡Empezemos!


1-¿Cuál fue el libro que despertó tu amor por la lectura?
Sin duda El héroe perdido de Rick Riordan. Fue el primero que leí sobre la historia de Percy Jackson y desde ahí comencé a leer con más frecuencia. Además de que gracias a ese libro me aventure a leer más sagas de Riordan

2-¿Qué adaptación al cine que te ha gustado más que el libro?
La guerra de los mundos. La nueva adaptación con Tom Cruise tiene más escenas de peleas y de aliens que la novela de la que se inspiró, por lo que la disfrute un poco más. La novela también es bastante buena pero se centra más en los dilemas filosóficos sobre lo frágiles que son las sociedades humanas y deja de lado la acción.

3-¿Con cual personaje te gustaría tener un romance?
Raffe de la trilogía “ El fin de los tiempos”. Raffe, es un arcángel que vino a la Tierra para llevar a cabo la apocalipsis y destruir a la humanidad. Pero a través de la historia vamos conociendo su personalidad y es muy muy genial.

4-¿Libro que a "nadie" le haya gustada excepto a ti?
Esta sería la Quinta Ola de Rick Yancey, he visto mucha malas críticas del libro y sobre  la saga en general. Aunque en mi opinión me entretuve mucho leyéndolos.


5- ¿Sueles leer en el transporte público?
Si, la verdad bastante. Sobre todo en mis trayectos cotidianos

6- ¿Cuál es el autor del que tienes más libros?
Como ya había explicado antes, tengo muchos libros de Rick Riordan. Este señor no deja de producir nuevas sagas.

7-¿Cuál es tu entrada favorita (que hayas escrito)?
Me divertí mucho haciendo la entrada sobre losDesafíos de Lectura por qué para hacerla busque muchas opciones y aún sigo actualizandola. Aunque también me gustó mucho escribir las de El Héroe Perdido y El hijo de Neptuno por qué me hicieron recordar la saga de Los Héroes del Olimpo

8-¿Cuál es el libro más largo que has leído?
Papillon, tenía como más de mil hojas pero recuerdo que la historia era muy buena

9- ¿Qué género evitas leer?
Últimamente evito el género de terror. Intenté leer el Evangelio del mal hace tiempo y no pude pasar de las 50 páginas. Creo que este libro fue la razón por la que lo evito
Se me da muy mal tratar con el terror en la literatura, siento que en una película puedes taparte los ojos o ver hacia otro lado si la escena se torna muy desagradable pero en cambio en los libros de terror todo te lo imaginas y no puedes escapar de tus pensamientos. O al menos esa es mi opinión.

10- Menciona un libro de tu infancia que te haga sonreír
Un libro que recuerdo con mucho cariño y qué me hace sonreír  es el de Gus y Botón. Era un libro muy lindo que solía leer mucho de niña. No recuerdo los detalles pero me encantaban sus aventuras.

11-¿Qué libro has regalado?
El último libro que regalé fue Maze Runner: Correr o Morir. Era un libro que le di a una persona especial que llevaba tiempo queriendo releer esa saga.

12- Un libro que quisieras que todo el mundo leyera
Los miserables de Víctor Hugo. Ya que es un libro que muestra una historia de redención y sobre lo injusto qué es el sistema judicial aún en nuestros tiempos
.


Preguntas
1-¿Has tenido bloqueo lector, cómo fue?
2-¿Cuál es el libro más largo que has leído?
3-¿Por qué decidiste abrir tu blog?
4-¿Cuál es tu libro favorito?
5-¿Te agradan los grupos de lectura? ¿Has participado en alguno?
6-¿Qué adaptación al cine que te ha gustado más que el libro?
7-¿Lugar ficticio que te gustaría que existiera
8-¿Cuál es el personaje qué más has odiado?
9-¿ Qué significa el nombre de tu blog?
10- ¿Qué libro te han regalado?
11-¿ Cuál es tu genero favorito?


Los nominados son:

Comentarios

  1. ¡Hola! No leí ningún libro de la saga sobre Percy Jackson todavía, pero me encantaría (las películas me gustaron, a pesar de que dijeron que no eran buenas adaptaciones). Con el género de terror nos pasa al revés, jaja. Siento que las películas son demasiado gráficas y mi mente "apaga" un poco las escenas feas si las leo. Pero no me puedo escapar de película y por eso no las miro, directamente. Y los gritos me ponen nerviosa. Tengo pendiente "Los miserables", como es un libro muy largo quiero leerlo cuando esté más tranquila y pueda prestarle atención. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si bien las películas no son muy buenas adaptaciones, te permiten tener una idea general sobre la trama de Percy Jackson.
      Con respecto a los Miserables, lo que menos debe asustarte es la cantidad de hojas que tiene, la historia hace que avances muchísimas páginas en un abrir y cerrar de ojos
      Los gritos en las películas también me asustan pero sigo prefiendolos
      Besos ❤️

      Borrar
  2. Ayñ, qué emoción ver que hayas respondido al booktag: me encantaron tus respuestas. No sé, desde que leí el libro de la Quinta ola pensé que el problema era más yo que no conectaba con la historia, me alegra ver que tú sí hayas disfrutado tanto. Y sí, Rick es de ese señores que no paran de escribir y sacar saga tras saga, jaja. Y la verdad concuerdo contigo: todos deberían leer Los Miserables, es una historia bellísima con tantas cosas (redención, traición, venganza, tormento, fe, sacrificio, amor en todas sus expresiones), aunque entiendo que al ser un libro largo y a veces un poco pesado desaliente. Y me picaste la curiosidad de leer El fin de los tiempos.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Riordan tiene muchísimas sagas (yo me quedé en 4 xD)
      Con respecto a la quinta ola y el fin de los tiempos, me apasionan los libros sobre apocalipsis asi que suelo perdonar algunas fallas en el argumento
      Le haz puesto los adjetivos perfectos al libro de los miserables.

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!

    Qué buen BookTag, es muy lindo cuando te nominan y tú contestas ❤
    Me encantaron tus respuestas. Riordan tiene tantas sagas y libros publicados y yo no he leído ninguno.

    ¡Gracias por el post!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu booktag, y me ha llamado mucho la atención que no leas últimamente libros de terror porque luego no puedes sacártelo de la cabeza, tienes toda la razón quizás por eso me gustan tanto a mí, ya que pienso que es una manera de vivir el terror diferente.
    Gracias a tus respuestas me he dado cuenta entre otras cosas que no he leído aún ningún libro de Rick Riordan, así que supongo que será cuestión de ponerse a ello. En cuanto a los miserables es un libro que mucho me han recomendado, pero que me da mucho respeto leer.
    ¡Ha! y me apunto también el libro de Papillon ; )

    ¡Un abrazo y nos leemos!



    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua