Opinión: Cazadores de Sombras-Ciudad de Ceniza



Título: Cazadores de Sombras-Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Año: 2009
Número de páginas: 464

Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Opinión Personal

Ciudad de Ceniza comienza unos días después del final de Ciudad de Hueso. Nuestros protagonistas tendrán que sobreponerse a la verdad que fue descubierta en el libro pasado. 

En este libro se expande mucho más el mundo de Cassandra Clare, conocemos el reino de las hadas, sus personalidades y defectos; la estructura del mundo de los licantropos, las enemistades entre subterraneos, el poder que esconden los Instrumentos mortales, las extrañas circunstancias del nacimiento de los hermanos Clary y Jace y los poderes que esto les concede.

Fue extraño ver que el triángulo amoroso seguía en pie a pesar de las nuevas circunstancias, El comportamiento entre Jace y Clary me deja pensando que hay una verdad entre el parentezco de esos dos que aún no ha sido revelada. Por otro lado la relación entre Clary y Simon también se me hizo un poco forzada y me hacia sentir pena por Simon saber todo lo que pasaba por la mente de Clary en esos momentos. De nuevo siento como que hay un poco de cliche de triangulos amorosos en la saga, algo al estilo Crepusculo donde en el primer libro te muestran a la protagonista con el chico #1 y luego en el segundo la emparejan a la fuerza con el chico #2 para que al final en la tercera entrega regrese el chico #1 y recupere su amor.

A pesar de su extraña relación, Simon es sin duda el personaje que más me agrada del libro. Es fiel, agradable, tiene personalidad, es atento con Clary y sus únicos dos defectos son ser  el chico #2  y seguir aferrado a Clary a pesar de todo lo que ve a través del libro. Me dolió un poco ver que durante toda la trama es maltratado una y otra vez por las circunstancias pero sin duda eso es lo que permite que se desarrolle el personaje. Aún así, me parece tan injusto que un personaje que solo se vio involucrado por casualidad sea el que pague las peores consecuencias. El final y la portada del siguiente libro me deja la esperanza de que el personaje se vuelva más vital para la trama principal y también me gustaría ver a Simon transformarse en un ser más poderoso. Espero la explicación sobre lo que le sucede al final este en el siguiente libro y sea genial.

Me encantó el guiño de la historia de la Inquisidora con la saga de los Orígenes y me hizo interesarme aún más por continuarla. Me imagino que para el momento en que Cassandra Clare estaba escribiendo esta historia ya estaba pensando en contarnos más sobre el pasado de este mundo. Tengo entendido que en el siguiente libro se comienzan a mencionar más en los personajes de los Origenes y es hasta los libros 4,5 y 6 que se entrelazan ambas historias así que espero no decepcionarme con toda la historia. Por ahora puedo decir que es una pena que la última descendiente de Will Herondale haya sido utilizada para una "villana" pero creo que le dieron un buen trasfondo y al final pudo remediar sus errores.

Nos leemos en la próxima entrada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua