Opinión: Cazadores de Sombras-Ciudad de Cristal


Título: Cazadores de Sombras-Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Año: 2010
Número de páginas: 539

Sinopsis

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? La ambientación de Clare está influenciada a partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía moderna de Neil Gaiman. Hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en este ambicioso entorno; aunque, esencialmente, se trata de una convincente historia sobre secretos de familia y crisis de identidad.


Opinión Personal 

(con spoilers)


El último libro de la saga de Valentine me dejo con un sabor agridulce al acabarlo, al ser la conclusión de todos los problemas que se fueron entretejiendo desde el libro 1 siento que debió ser épico de principio a fin y  no me pareció que fuera así, tuvo un comienzo muy por debajo de donde nos dejo el segundo libro.

Sé que Cassandra tenía que de alguna manera eliminar esa relación hermano-hermana entre Clary y Jace y además de todo tenía que parecer convincente pero sigo sin entender por que nos metió la trama de Sebastian hasta él final de todo. Las primeras 200 hojas son una aburrición total, ¿era tan necesario ver una y otra vez a los protagonistas tener la misma discusión que han tenido desde el primer libro y siempre acaba igual? Las primeras 200 hojas me parecen una manera apresurada de presentarnos un personaje que nunca se nos dijo nada de él pero que sin él la historia no funcionaria (vaya, hasta ésta en la portada) y por eso no avanza en nada la trama, no avanza la relación entre los protagonistas, ni nos cuentan bien sobre los planes de Valentine. Solo son Clary conociendo a su verdadero hermano de forma súper apresurada.

También me quede con ganas de saber más sobre el significado de los sueños de Clary. ¿Por que no todos los sueños de Clary se cumplieron?. Aún me falta mi Simon con alas. 

El libro me parecería malo de no ser por el desenlace de la historia, todo el rollo el ángel Raziel, unión entre cazadores y subterraneos y Simon a punto de morir me pareció emocionante. Pero lo mejor fue la revelación final de Jace siendo un Herondale. No me lo esperaba y aún así me parece que tiene sentido. En el libro anterior repetían y repetían que Celine había muerto embarazada y aquí encontramos el por que. Esto es lo único por lo que para mí el libro valió la pena.

En conclusión, si hubieran incluido de mejor manera a Sebastian (y mucho antes en la saga, aunque fuera sólo un guiño), hubiera disfrutado mucho más el libro. Ver como se desvivía por agradar a Clary y la buscaba por todas partes me hacia pensar solo en dos posibilidades: 1- en realidad era malvado o 2- Cazadores de sombras se había convertido en un harem inverso. Me alegro que fuera la primera, espero en la siguiente trilogía se arregle este error y se nos muestre mucho más sobre el verdadero Jonathan por que creo que es un personaje que aún tiene mucho que demostrar.

Toda la historia en conjunto me gusto, me pareció interesante, en mi opinión me siento algo decepcionada por todas las expectativas que me había generado el enorme hype hacia la saga pero tambien entiendo que la leí un poco tarde, a mi yo de 12 años le habría encantado Jace y seguro estaría loca por él. También sé que me faltan 5 libros y espero encontrar esa chispa que hace que todo el mundo ame Cazadores de Sombras, por ahora me daré un respiro de Clary.

¡Nos leemos en la próxima reseña!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua